enla_gran.JPG

La concesión para brindar servicios públicos de telecomunicaciones, sin usar el espectro radioeléctrico, es una facultad que otorga el MTC a personas naturales o jurídicas, a través de la Dirección General de Concesiones en Comunicaciones.

Las autorizaciones se conceden por un plazo máximo de 20 años renovables automáticamente por periodos iguales. 

El solicitante debera tener claro cuáles son las 5 ciudades donde pondrá sus bases e iniciará sus operaciones. 

Para el caso de personas jurídicas, en los estatutos de la empresa, de la sección de objetivos o fines, entre los objetivos deberá figurar “prestación de servicios públicos de telecomunicaciones”, a fin de que sea compatible con el contrato de concesión única.

El representante legal y cada uno de los socios o accionistas, no deben encontrarse impedidos de contratar con el Estado. Ver más restricciones en el TUO de la Ley de Telecomunicaciones y en el TUO de su Reglamento General.

 

La Coordinadora de Medios Locales, brinda gratuitamente a sus afiliados y radiodifusores de todo el país, los servicios de orientación y asesoría en temas legales y técnicos,  puede ubicarnos en Jr. Zorritos 1399  Bloc 29 –Int. 203 –Cercado de Lima, frente al MTC. En los teléfonos fijo: (01) 425 6165, RPM: # 944-944-002, RPM: # 951-976-635, RPC: 993-602-995

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.