Nuestros Servicios

servicios.jpg

Asesoría Legal

Brindamos asesoría y orientación legal en temas relacionados con los servicios de radiodifusión: autorizaciones, renovación de autorizaciones, transferencias, cambio de titularidad, modificación del representante legal y/o miembros, procesos administrativos sancionadores, cancelaciones, código de ética, reconsideraciones y apelaciones administrativas, acogimiento a beneficios; procesos contenciosos administrativos y medidas cautelares. 

Asesoría Técnica:

Brindamos orientación y asesoría en temas técnicos y administrativos sobre autorizaciones, modificación de características técnicas, cambio de ubicación de planta y estudios, aumento o disminución de potencia, estudios de radiaciones no Ionizantes, uso de enlaces, internamiento y homologación de equipos, registros y certificaciones, inspecciones técnicas, instalación de equipos y cumplimiento de condiciones esenciales de su autorización.

Equipamiento y Tecnología:

Para una mejor decisión en sus inversiones, brindamos información detallada de las principales empresas nacionales e importadoras de equipos para la radiodifusión (transmisores, antenas, consolas, cámaras, micrófonos, etc), casas comercializadoras de partes y repuestos, productoras y comercializadoras de contenidos, salas de grabación y profesionales especialistas (ingenieros, técnicos, locutores y periodistas).

Competencia Ilegal:

Denunciamos ante el MTC, Ministerio Público e INDECOPI toda competencia ilegal y uso indebido del espectro radioeléctrico por partes de radioemisoras “piratas”, principalmente cuando éstos afectan a nuestros afiliados. Promovemos campañas de difusión y concientización contra la piratería radial.

Publicidad:

Coordinamos y gestionamos en Lima la contratación de publicidad estatal y privada en los medios afiliados, a través de las agencias de publicidad y centrales de medios.

Capacitación:

En convenio con universidades e institutos superiores promovemos la profesionalización y capacitación de los propietarios y trabajadores de las estaciones de radio y televisión local. Promovemos el desarrollo de cursos y diplomados para una mejor radiodifusión en el país.

Boletín Informativo:

Semanalmente elaboramos y remitimos boletines electrónicos con importante información relacionada a la radiodifusión y telecomunicaciones. Normas legales de nuevas canalizaciones, autorizaciones, renovaciones y concursos públicos. Promoción y difusión de ofertas de equipos de radiodifusión de proveedores nacionales e importados. 

Nuevas Autorizaciones:

Elaboramos perfiles y proyectos técnicos y legales para la obtención de nuevas autorizaciones para radio y televisión a través de solicitudes directas al MTC y concursos públicos. Brindamos información detallada de los gastos y costos para la implementación de una nueva estación de radio o televisión local y regional. 

Canalizaciones:

En el marco de las disposiciones técnicas y legales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) gestionamos la canalización de nuevas frecuencias para radio y televisión ante la Comisión de Alto Nivel encargada de evaluar los planes de canalización y la asignación de frecuencias del espectro radioeléctrico en distintas localidades del país.

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.